Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La innovación forma parte del núcleo de Bioinsectis y con ello logramos adelantarnos a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.

Nos basamos en nuestra amplia experiencia para convertir nuestros conocimientos en una realidad.

0 %
De inversión en I+D
+ 0
Años experiencia en bioinsecticidas de origen microbiano

Equipo técnico altamente cualificado

Proyectos de I+D concedidos

Algunas publicaciones científicas que avalan nuestro conocimiento y experiencia

A Novel Binary Mixture of Helicoverpa armigera Single Nucleopolyhedrovirus Genotypic Variants Has Improved Insecticidal Characteristics for Control of Cotton Bollworms

Proyectos de I+D:

CIVAGEN

(2017-2019)

Desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de una innovadora generación de bioionsecticidas basada en baculovirus (CIVaGen)” Proyecto de Transferencia de Conocimiento (colaboración UPNa-Bioinsectis) financiado por Gob de Navarra. El objetivo general fue el de diseñar, desarrollar y aplicar técnicas, estrategias y métodos que sirvieran de base para la producción de una nueva generación de bioinsecticidas basados en baculovirus (Bio-Bac) que fueran competitivos con los plaguicidas (biológicos o químicos) ya existentes en el mercado.

más información

BLATELLA

(2019-2021)

Desarrollo de insecticidas microbianos para combatir cucarachas sinantrópicas incluida Blattella germánica. Proyecto de Transferencia de Conocimiento (colaboración UPNa – Nutrinsect – Bioinsectis) financiado por Gob de Navarra. El objetivo general fue caracterizar nuevas cepas de Bacillus thuringiensis (Bt), como ingrediente activo (IA) de insecticidas microbiano, efectivas para combatir poblaciones de cucarachas sinantrópicas, y particularmente Blattella germánica, en Navarra. Se pretendía a) determinar la composición de innovadores medios de cultivo de Bt, con objeto de abaratar el coste de producción industrial del ingrediente activo, y b) caracterizar nuevas moléculas que tuvieran interaccionen sinérgicas con el ingrediente activo para obtener formulaciones insecticidas con mayor potencia insecticida.

más información

BIO-MICRO

(2019-2021)

Desarrollo de una nueva generación de insecticidas microbianos. Proyecto NEOTEC financiado por CDTI. El proyecto obtuvo la máxima puntuación el año de su convocatoria. El objetivo general del Plan de Empresa de BIOINSECTIS es desarrollar innovadores métodos y tecnologías que contribuyan de forma efectiva al desarrollo de una nueva generación de insecticidas microbianos. Estos bioinsecticidas estarán basados principalmente en baculovirus y bacterias, o moléculas sintetizadas por éstas, los cuales reunirán una serie de propiedades insecticidas que los hagan competitivos cuando se comparan con los insecticidas (químicos o biológicos) más utilizados en el mercado.

más información

MOSQUITOS

(2020-2022)

Desarrollo de nuevos bioinsecticidas basados en Bacillus thuringiensis (Bt) para el control del mosquito tigre (Aedes albopictus) y optimización de la producción de toxinas. Proyecto de Transferencia de Conocimiento (colaboración UPNa – IdaB/CSIC – Bioinsectis) financiado por Gob de Navarra. El objetivo del proyecto es la identificación de nuevos genes insecticidas y desarrollo de herramientas moleculares que permitan la obtención de ingredientes activos altamente efectivos para el control de plagas en general y de Aedes albopictus (mosquito tigre) en particular.

más información

CIVAGEN CCHH

(2021-2023)

Aplicación de la tecnología CiVaGen, previamente desarrollada por Bioinsectis, para diseñar y desarrollar productos basados en baculovirus eficaces frente a conjuntos de plagas que afectan a los cultivos hortícolas más importantes. Estos desarrollos tecnológicos presentarán características sin precedentes respecto a los productos basados en baculovirus actualmente comercializados. Los desarrollos tecnológicos de Bioinsectis, que pueden ser protegidos por patente, serán válidos para combatir varias plagas empleando un único producto, lo cual representa una enorme ventaja desde un punto de vista técnico, comercial y económico.

más información